lunes, 14 de abril de 2008

¿Qué tele vemos?

El objetivo principal de esta actividad es reflexionar sobre la propia experiencia en relación al uso del medio televisivo.


Completa este cuestionario:

1.- ¿Ves todos los días la tele?

………………………………………………………………………………………

2.- ¿Cuándo ves la tele?

Antes de ir a clase, durante la comida, después de cenar, por la tarde, etc.

……………………………………………………………………………………..

3.- ¿Qué es lo que más sueles ver en la tele?

Dibujos animados, series, telenovelas, deportes, documentales, películas, concursos, programas, etc.

4.- ¿Qué es lo que más te gusta de lo que ves en la tele?

........................................................................................................................

5.- ¿Qué es lo que menos te gusta de lo que ves en la tele?

........................................................................................................................

6.- ¿Qué tipo de películas prefieres? .........................................................

7.- ¿Cuántos televisores hay en tu casa? ............................................

8.- ¿Tienes televisor en tu habitación?

9.- ¿Sabes normalmente lo que vas a ver cuando te sientas ante la tele?

10.- La tele te gusta MÁS o MENOS que...

. hablar y jugar con la familia ..........................

. hablar y jugar con tus amigas y amigos .......

. leer ...............................................................

. oír música .....................................................

. salir de viaje ..................................................

. hacer deporte ................................................

. videojuegos ...................................................

11.- Si no tuvieras televisión... ¿qué harías?

..............................................................................................

12.- ¿Te hablan tus padres sobre la televisión?

. Sobre lo que vas a ver.

. Sobre lo que estás viendo.

. Sobre lo que has visto.

¿Qué te dicen? ..............................................................................................

........................................................................................................................

13.- ¿Te han pedido tus padres alguna vez...

que veas menos la tele?

que no veas un programa determinado?

que no veas nunca la televisión?

14.- ¿Te hablan tus profesores sobre la televisión?

¿Qué te dicen? ......................................................................................

................................................................................................................

15.- ¿Hablas de lo que ves en la tele con tus compañeros/as o amigos/as?

A partir de las respuestas y de estas opiniones comunes, puede resultar muy interesante reflexionar sobre los hábitos, gustos y preferencias televisivas respecto a la medida de todos los compañeros, comprobando cómo es cada uno como televidente.

Quizás al final de estas actividades interese contrastar esta primera apreciación. Partimos de que todos tenemos creada una opinión sobre la televisión y no todos pensamos exactamente igual, ni todos vemos los mismos programas.


13 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola me llamo Jose. P. Yo veo todos los días la tele. Antes de ir a clase veo los deportes. Lo que menos me gusta es el "Diario de Patricia". Lo que más me gusta son las películas de acción. En mi casa hay tres televisiones y una de ella la tengo en mi habitación. si no tuviera televisión estaría todo el día jugando y hablaría más con mis padres. Mis padres nunca me han dicho que vea menos la tele, pero si que no vea algunos programas. Con mis compañeros comento lo que vemos en la tele.

Anónimo dijo...

Me llamo Marcos y veo casi todos los días la tele. Veo la tele por la tarde y noche. Suelo ver los deportes. Lo que más me gusta de lo que veo son las cosas que se pueden llegar a hacer con la televisión. Lo que menos me gusta son las guerras,el hambre que pasan en algunos paises, etc. Prefiero las películas de acción. En mi casa tengo dos televisiones, una de ellas en mi habitación.
Me gusta más hablar y jugar con la familia, con mis compañeros,jugar ca los video juegos, hacer deporte, etc. Pero me gusta menos leer, oir música. Si no hubiera tele estaría todo el día jugando.
Mi padre me pregunta qué veo en la tele y yo ni le contesto. Nunca me ha dicho mi padre que deje de ver la tele. Mis profes me dicen que la tele es mala porque te crea imsonio. A mis amigas le cuento algunas cosas de series y novelas.

Anónimo dijo...

Bueno, soy Pilar, yo si suelo ver todos los días la tele, la veo por la tarde, después de comer, suelo ver programas, como "Fama" ¡A bailar!.
Lo que más me gusta son como bailan los chicos, lo que menos me gusta es el jurado que es muy duro.
Mis películas favoritas son las de dibujos y de miedo, cuando me las dejan ver.En mi casa hay dos habitaciones y una de ellas la tengo en mi habitación.
Cuando me siento a ver la tele si se lo que voy a ver, porque lo miro en el teletexto y se la hora y el día en el que empiezan los programas que me gustan. La tele me gusta má que los videojuegos y menos que jugar con mis amigas. Si no tuviera televisión saldría más con mis amigas. mis padres a veces no me dejan ver la tele.
Mis profes me dicen que la TV es mala para la vista y que nos aisla y todo eso.

Anónimo dijo...

Hola somos Pacheco y fonty estamos en colegio público Zurbarán .Hoy es el día 29 de mayo .estamos jugando a juegos diarios .LOS que lo están leyendo que contesten .espero que contesteís .

Anónimo dijo...

Hola soy c@rlo$ y yo veo la tele todos los dias por la mañana. Veo "sinchan", por la medio dia "los simpson", por la tarde veo en el tdt en neox "guasanga" y por la noche al "pie de la letra" y luego la "familia mata" "los hombres de paco" y "fisica quimica". Estas han sido las series que más me han gustado.

Anónimo dijo...

Hola soy Jose.Veo todos los dias la tele.La suelo ver a diario.Suelo ver los dibujos animados y series no aptas para mi edad, aunque las veo a esocndidas de mi padre.Me gusta la series de acción.Lo que menos me gusta ver el ¨el diario de patricia^ y ¨donde estas corazon^·Prefiero las peliculas de amor.Tengo 5 televisores en mi casa.Tengo una televisión en mi habitación.No se lo que voy aver cuando la veo.Me gusta menos que estar con la familia,con los amigos,más que leer,menos que oir música.sI NO tuviera televisión me tiraría a un pozo a coger peces.Mis padres me dicen que vea menos la tele.Mis profesores me dicen que te quedas insomio.Hablo lo que veo con mis amigos.Me despido con un saludo.JOSE FERNANDEZ.

Anónimo dijo...

los programas que má me gustan son:"Las tontas no van al cielo", "Fama" a bailar y "al pie de la letra" bueno me gustan muchos maś


ADIOS A TODOS

Anónimo dijo...

hola soy angel alias el periquín la serie de televisión que más me gustan son ulise, cuestión de seso y escena de matrimonio. aunque el diario de patricia es interesante. La serie de televisión que menos me gusta es el corazón corazón.
En mi casa hay dos televisiones. enmi cuarto y en el salón.
lo que menos me gusta es leer, y estudiar.
algunas veces soy muy caaaac gracioso.
loque más me gusta es las mujeres.si no tuviera tele me pegaría un tíro. La serie que más me gusta de dibujos animados son los sinson.

Anónimo dijo...

Hola soy Rubén tengo 2 televisiones y veo
en la tele todos los días.Por la mañana veo "dragon ball"por la mediodia veo los "simson" y por la tarde veo en la tele "presin cath"por la noche veo el "sindrome de Ulises","Los hombes de Paco"
y el "internado" me gusta mucho la tele sobre todo cuando hay partido de fútbol.

Anónimo dijo...

Hola somos angel y rubén somos en realidad ceferino y el empanao alias el dúo dinámico somos los más cachondos la serie que más nos gusta son the sinpsons es una serie muy divertida y además mi opinión es q esa serie siga en antena tres.

Anónimo dijo...

hola gente el fonta tiene granos

Unknown dijo...

Hola soy JOSE CARLOS y a mi me gusta ver las programaciones en el teletexto para luego no perderme las series que me gustan.Las series que mas me gustan son:La hora de Jose Mota-el aberroncho-cansino y hoy no mañana.
También me gusta el Phineas y Ferb , y luego la sexta noticia.
Espero que contesteis si os gustan los mismos programas que a mí o no.
JOSE CARLOS

Unknown dijo...

hola soy MINERVA y yo veo mi tele en ella veo muchas cosas como por ejemplo:the simpsom, fisica o quimica, pineas y ferb, sin chan, los magos de wuederlyplay y muchas cosas mas pero la tele no la veo a todas horas por que tambien tengo que estar en la calle jugando menos cuando estoy castigada bueno adios