lunes, 14 de abril de 2008

Analizando Los Simpsons

Los objetivos de esta actividad son:

- Favorecer la reflexión sobre lo que se visualiza, así como las actitudes críticas y la transformación positiva de los alumnos ante este medio de comunicación.

- Fomentar el intercambio y el contraste de opiniones ante la visualización de un programa determinado, facilitando la comunicación y la tolerancia hacia otras ideas.

Primeramente recuerda algún capítulo de la serie de televisión Los Simpsons, como por ejemplo, ESPECIAL HALLOWEEN X , compuesto de las siguientes historias: Sé lo que hicisteis pillines, Buscando a Xena y La vida es un desliz, después te mueres. En el primero Flanders se transforma en un asesino después de ser atropeyado por los Simpson.

Ahora reflexiona en este cuestionario:

1.- ¿Os gusta la serie de Los Simpsons?

2.- ¿Por qué veis este programa?

Porque es adecuado para nuestra edad.

Porque me gusta.

Porque lo ponen en un horario infantil.

Otra razón: .............................

3.- ¿Qué es lo que más gusta de ella?

4.- Os parece un programa adecuado para jóvenes de vuestra edad? ¿Por qué?

5.- ¿Hay algo de la serie que no os guste?

6.- ¿Qué profesiones tienen los personajes adultos varones? ¿Y las mujeres?

7.- ¿Quién se encarga habitualmente de las tareas del hogar en las escenas familiares que vemos?

8.- ¿Se trata igual en la familia Simpson al hijo (Bart) y a la hija (Lisa)? ¿Por qué creéis que es así?

9.- ¿Cómo es Bart, el hijo mayor de la familia Simpson? ¿Cómo es Lisa?

¿Cuál os parece que tiene mejores cualidades?

10.- ¿Creéis que los chicos, en general, suelen ser peores que las chicas?

11.- ¿Se dicen tacos o palabras malsonantes en la serie? ¿Quién las pronuncia?

12.- ¿Observas personajes bebiendo alcohol? ¿Y fumando? ¿Os parecen hábitos saludables?

13.- ¿Algún personaje insulta o amenaza otro?

14.- ¿Aparecen personajes golpeándose?

15.- ¿Se ven armas como pistolas, cuchillos, bombas...?

16.- ¿Se ven muertes o imágenes sangrientas?

17.- ¿Pensáis que todos los programas de dibujos animados son adecuados para los niños y jóvenes?

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo me llamo José Antonio. Me gustan mucho los Simpson.
Los veo todos los días a las dos.
De familia Simpson me gusta el padre porque hace muchas
tonterías y me hacen sonreír .Luego también me gusta
Bart porque hace gamberradas de las buenas .Lisa ,
Maggie y Mart no me gustan tanto porque no hacen
Gracia.

Anónimo dijo...

Soy Sandra y me encantan los Simpson. Los veo porque me hacen reir, porque no es una familia normal. Me parecen adecuados para mi edad. No veo nada malo en ellos. Me gustan todos los capítulos. La profesión del padre de familia es de técnico y la de la madre de ama de casa. Aqui si se aprecia la diferencia entre hombres y mujeres y la discriminación. Tampoco tratan igual a LIsa y a Bart, ya que Bart es un trasto y adopta la actitud del padre y Lisa de la madre. Lisa es más responsable y cuida de Bart, también es inteligente y más buena. En ella se aprecian mejores cualidades.
Por otro lado, se dicen muchas palabrotas, se ve a la gente tomando alcohol y fumando. Esto no me parecen hábitos saludables, y por tanto no me gustan que salgan por televisión.
A veces, se ven amenazas, se pelean, pero no se ven ni muertos ni imágenes sangrientas.
Pienso que todos los dibujos que salen en la telen son buenos porque si no, no los hecharían.

Anónimo dijo...

Hola, me llamo Jose. P y me gustan "Los Simpsons", veo este programa porque produce risa. Lo que más me gusta es lo que hacen, lo que menos me gusta es Flander. Si tratan diferente a los hombres y a las mujeres. Los hombres trabajan fuera y en cargos importantes y la mujer en casa. También veo que tratan mejor a Lisa. Bart es malo y Lisa buena.
Me parece mal que aparezca gente peleandose, armas, cuchillos, etc.

Anónimo dijo...

Hola, me llamo Jose. P y me gustan "Los Simpsons", veo este programa porque produce risa. Lo que más me gusta es lo que hacen, lo que menos me gusta es Flander. Si tratan diferente a los hombres y a las mujeres. Los hombres trabajan fuera y en cargos importantes y la mujer en casa. También veo que tratan mejor a Lisa. Bart es malo y Lisa buena.
Me parece mal que aparezca gente peleandose, armas, cuchillos, etc.

Anónimo dijo...

Yo soy Jose.Me gustan los simpson.Veo este programa porque me parece gracioso.Lo que más me gusta son los personajes.No me parece un programa adecuado para los niños.Los hombre trabajan en la central nuclear.Las mujeres son amas de casa.Se en carga de acer las tareas de la casa Margaret.Lisa es mejor que bart xq es mas gamberro.Bart es malo.Lisa es buenla y lista.No creo que las niñas siempre sean mas buenas que los niños.Se dicen tacos.Se ven personajes bebiendo alcohol y fumando.Se pegan de vez en cuando.No todos las series de dibujos animados son propias para los niños.JOSE

Anónimo dijo...

Me llamo Marcos.Me gusta mucho loa serie de los simpson.crreo que es una serie que no es adecuada para nuestra edad anunque sea divertida.Me gustan los personajes porque son graciosos.leer lo y contestar

Anónimo dijo...

soy Pili me gustan los simpson, lo que más me gustan es que me hagan reir.Además me parece un programa adecuado para nuestra edad porque son muy divertidos,aunque hayaa algo que no me guste como Homer que come como un cerdo muy rápido. Homer trabaja en la central nuclear...
No tratan igual a los 2 hermanos. Bart es un gamberrete que no quiere estudiar y lisa es una empollona!!!
¡los niños son más torpes que las niñas!

Unknown dijo...

A mi me encantan los simpsons creo que no son muy adecuados para nosotros porque dicen palabrotas pero lo importante es que me hacen reir mucho siempre que llego del cole mientras como, los veo El que mas me gusta es Bart porque hace reir no como Lisa que siempre con el libro a custas.JUDITH

Unknown dijo...

Hola soy JOse Carlos y me gustan los sinson.
El padre(Homer)trabaja en la central nucelar que el presidente de eso es Barns.
El borracho de Sprinfield es Barni alias el gordo que bebe en la taberna de Moe.
Bart es un niño travieso y muy gamberro.Me gustan sus travesuras por que siempre se esta metiendo con la gente.Lisa es muy inteligente y siempre saca sobresaliente
¡Es muy empollona!
March es la ama de casa que cuida de Maguie que es el bebe que a su corta edad no es na tonta.
Homer es el padre de familia.
Esta un poco pa ya y siempre le gusta beber en el bar de Moe con sus amigos.
Me gustan los Simpson pero el personaje que menos me gusta es Flanders.

naranjobautista@gmail.com dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

hola soy isabel y la series que mas me gustan son fisica o quimica y los simpsom
son chuloisimos porque jomer hace muchas estupidedeces bart tambien es muy gracioso lisa no me gusta tanto porque es muy aburrida march tampoco me gusta tanto y magie no abal n nada es muy aburrida ¡ME ENCANTA LOS SIMSONS !!!!

Unknown dijo...

Hola soy Gema me encantan los sinsons
porque son muy graciosos y dibertidos
a mi me gusta bart porquehace muchas gamberradaslisa no me gusta mucho

Unknown dijo...

hola soy minerva y yo veo los simpsom todas las medio dias aunque sean repetidos.March es un poco aburrida pero no esta mal aunque sus hermanas son muy malas con homer,el es muy pero que muy tonto pero muy gracioso, bart es muy trabieso pero asi somos todos jeje, lisa es muy aburrida pero es muy lista ojala fuese yo tan lista como ella y aprovase todo con un 10 y magi no hace nada. asi son los simpsom.¡the simpsomm!!!!tananannanananana