martes, 15 de abril de 2008

Chistes gráficos

Observa y contesta:


1.- ¿Siempre que estás ante el televisor te gusta el programa que estás viendo?

2.- ¿Qué haces cuando no te gusta el programa que estás viendo?

Busco en otra cadena algo que me agrade.

Apago el televisor.

Consulto la programación en un periódico o revista para buscar un programa que me interese.

Sigo viendo la tele esperando que echen algo mejor.

3.- ¿Te resulta difícil apagar el televisor para dedicarte a hacer otra cosa?

4.- Muchas veces no encontramos nada que nos guste en la programación y, sin embargo, nos cuesta apagar la tele. ¿Qué deberíamos hacer en estos casos para no perder el tiempo.

Estos son los objetivos que hemos trabajado con este chiste gráfico:

- Admitir críticamente la atracción irresistible del televisor aun cuando la programación no resulta atractiva.

- Reflexionar sobre posibles actividades alternativas durante los periodos de programación televisiva poco interesante.

- Aprender a valorar el tiempo libre y las múltiples opciones formativas y de entretenimiento que ofrece (deportes, juego, lectura...).

Vuelve a observar ahora este gracioso chiste y reflexiona:

1.- ¿Habláis mucho con vuestros padres cuando estáis viendo la tele?

2.- ¿Os molesta que os hablen vuestros familiares cuando estáis viendo algún programa?

3.- ¿Apagáis el televisor alguna vez para poder hablar tranquilamente con vuestros padres?

4.- Si no tuviéramos tele en casa, ¿hablaríamos más con nuestra familia? ¿os conoceríais mejor?

5.- ¿Qué entretenimientos podríamos compartir con nuestra familia un día que se averiara el televisor?


Por último te ofrecemos:

1.- ¿Pensamos mucho cuando vemos la tele o más bien nos dejamos llevar por lo que vemos y oímos?

2.- ¿Tratáis de averiguar por otros medios (radio, periódico...) si lo que habéis visto en tv es verdad? ¿O lo aceptáis como válido porque “lo ha dicho la tele”?

3.- ¿Habéis comprobado en alguna ocasión que lo que dice la publicidad de un producto no coincide con la realidad?

4.- Leed este texto.

“Al Estado no le interesa crear niños pensantes. En un sistema único donde prima la economía, interesan personas que compren y que voten indiscriminadamente, a través de consignas, eslóganes, espectáculos... Cuantos menos seres pensantes haya, más ciudadanos sumisos.“

¿Estáis de acuerdo con lo que dice? ¿Por qué?


7 comentarios:

Anónimo dijo...

Te puedes enganchar a la tele, puede generar violencia,

Ser más impulsivo y nervioso ,te hace daño en lo ojos,


No jugar con tus amigos ,te puede producir mal carácter
Jose Antonio.

Anónimo dijo...

Hola me llamo Jose.P, cuando estoy ante el televisor me gusta el programa que hay, y cuando el programa no me gusta lo apago. No me resulta difícil apagar la tele cuando no encuentro nada. si no veo la tele hablo con mis padres, juego con mis compañeros, etc.

Anónimo dijo...

Soy Sandra y cuando estoy viendo la tele no hablo con mis padres, a mi me molesta muchísimo que cuando estoy viendo algo que me gusta los mayores empiecen a hablar. Alguna vez apago la tele para hablar con ellos, pero porque no me gusta lo que hay en la tele.Si no tuviera tele hablaría más con ellos y haría más cosas juntos. si se averiara la tele nos iríamos al campo, jugaríamos, etc.
Cuando no me gusta lo que hay en la tele busco otra cadena o la apago, no me resulta difícil.Para no perder el tiempo cojo el mando y la apago y me voy a hacer otra cosa.

Anónimo dijo...

veo to los dias la tele.Me molesta que cuando la este viendo hablen o me manden a acer algo.pacheco es feo y dice tonteris.

Unknown dijo...

Hola me llamo Judith a mi tambien me molesta mucho que cuando veo la tele me molesten menos mal que tengo una tele en mi habitacion y asi no me molestan.

Unknown dijo...

Hola me llamo JOse carlos y no me gusta que me molesten cuando estoy viendo la tele.
Sobre todo cuando estoy viendo los Deportes 4 con Manolo Lama y Manu Carreño alias los Manolos

Unknown dijo...

Hola soy Adan a mí no me gusta que me molesten en la tele cuando estoy viendo los deportes en la cuatro del F.C.BARCELONA y otra cosas y los dibujos como los SIMPSOM que terminan a las tres.